Avioncitos de Papel se constituye como un espacio educativo que busca potenciar el desarrollo de los niños y niñas, en un ambiente alegre, cariñoso, seguro y confiable. Somos un proyecto educativo promotor de la alimentación saludable y con un gran corazón medioambiental.

Misión y Visión

Avioncitos de Papel, se constituye como un espacio seguro, cálido, cercano y abierto que acompaña durante los primeros días de vida, brindando una educación de calidad, entendida como un espacio educativo que busca continuamente mejorar sus prácticas pedagógicas, que acompaña a los niños y niñas en compañía de la familia, en la búsqueda de sus potencialidades y el descubrimiento de su entorno, a través de experiencias de aprendizaje que movilicen el pensamiento, el cuerpo y el corazón.

Entendemos la Educación Parvularia como un espacio valioso y significativo en la vida de los niños y niñas. Un trayecto de vida que quedará en su recuerdo y el de sus familias y que espera constituirse como unJardín Infantil y Sala Cuna con una educación de calidad, abierta a la diversidad, en armonía con el medio ambiente y acompañante fielmente de los procesos emocionales, cognitivos, espirituales, artísticos y físicos de los niños y niñas.

Las experiencias pedagógicas aspiran ser motivadoras, desafiantes, valóricas, innovadoras e inclusivas, siempre bajo la mirada afectuosa y amorosa entre la docente y el niño y niña.

El juego y las Artes, representan una herramienta fundamental de mediación para favorecer la creatividad y desarrollo social y afectivo de los niños y niñas.

Infraestructura

Sala de lactancia Ludoteca Cocina de preparación de alimentos Sala de preparación de leches Sector Avioncitas Baño Personal Baño Manipuladoras de Alimentos y Auxiliar de servicio Baño Visitas & Personal Sala de Mudas Sala de Hábitos Oficina Recursería & Salita de Educadoras Domo Invernadero.

Para bebés desde los 85 días de nacidos. Se promueve un ambiente cálido, afectuoso y armónico. Los objetivos pedagógicos del grupo, se centran en desarrollar las capacidades sensoriales y motrices.

A partir del primer año de vida. Se promueve la identificación de partes del cuerpo, reconocimiento del nombre propio y de sus compañer@s, comer solit@, reconocer pertenencias, guardar y cuidar materiales, entre otros.

Desde los 2 a los 3 años de edad. Uno de los principales objetivos es fortalecer las habilidades sociales, comunicativas y creativas, potenciando el desarrollo personal y social de nuestros niños y niñas.

Abarca desde los 3 a 4 años, es momento de consolidar todos los aprendizajes adquiridos en los niveles anteriores. Los niños y niñas de este nivel se destacan por tener un desarrollo holístico y de mayor complejidad.

Quienes Somos

Somos un Equipo de profesionales de la Educación dedicados a favorecer un espacio de formación, desarrollo y acompañamiento para los niños y niñas de nuestro Jardín Infantil y Sala Cuna Avioncitos de Papel. Buscamos constituirnos como un Centro Educativo Sustentable. A través de un trabajo responsable, en equipo, participativo, respetuoso y por sobre todo disfrutar felices del arte de enseñar y aprender

 

Rol Junji
ROL JUNJI N° 015/0152
Otorgado el 10 de Febrero de 2016.

Proyecto Educativo

Inglés

Arte

Cultura

Corporalidad y Movimiento

Enseñanza de la Ecología

Nuestra Jornada Educativa

Abrimos todo el año
Jornada Escolar:
07:30 AM a 19:30 PM

Colación: 09:00 hrs
Almuerzo:
11:00 a 12:00 hrs
Leche y colación: 15:00 a 16:00 hrs

Servicio de Alimentación Incluido: saludables y ricas comidas nutritivas, todo hecho a diario por nuestra cocina.
Colación mañana, almuerzo y colación tarde, orientado por nuestra Nutricionistas.
Informes a las familias bimensuales de la curva de crecimiento y peso de nuestras niñas y niños.

Los padres o tutores están invitamos a pasar durante la jornada a nuestro jardín y sala cuna, poder conocer a nuestros educadores y las rutinas que incorporamos en nuestro programa. Creemos que las visitas anteriores y posteriores al ingreso a nuestra comunidad permiten una transición suave del nuevo integrante, y también nos da la posibilidad de que los educadores recopilen información importante acerca de su hijo, para asegurar que el tiempo en nuestra comunidad sea un éxito desde el primer día.

Nuestra comunidad Educativa promueve un proceso de adaptación motivando la llegada de los niños y niñas en un clima afectivo, cálido, basado en el respeto y en la diversidad de cada individuo. Durante la semana se vivirán ritos, para el finalizar el día 5 con éxito. Quizás existan situaciones en las que nos demoraremos un poquito más o menos, Pues

¡ Todos somos diferentes!
Desde ya deseamos un vínculo estrecho entre la familia y el hogar para favorecer el desarrollo pleno de los niños y niñas.

Galería

Contacto

 

Pedro Pablo Dartnell 11300, al Costado del Edificio Centro Aéreo

 

De Lunes a Viernes
De 7:30 a 19:00

 

 

 

2 32 169 314

contacto@avioncitosdepapel.cl

 

Enviar Mensaje

9 + 13 =

¿Alguna consulta?