Avioncitos de Papel se constituye como un espacio educativo que busca potenciar el desarrollo de los niños y niñas, en un ambiente alegre, cariñoso, seguro y confiable. Somos un proyecto educativo promotor de la alimentación saludable y con un gran corazón medioambiental.

Misión y Visión

Avioncitos de Papel, se constituye como un espacio seguro, inclusivo, acogedor, cercano, respetuoso, amigo del medio ambiente que acompaña a las familias durante la primera etapa de la vida de las niñas y niños.

Trabajamos para brindar una educación en la que los integrantes puedan compartir, sociabilizar, crear y ser autonomos, expresando y desarrollando sus potenciales.

Con dedicación y compromiso preparamos ambientes de aprendizaje que movilicen el pensamiento, el cuerpo y el corazón.

Entendemos la Educación Parvularia como un espacio valioso y significativo en la vida de los niños y niñas. Un trayecto de vida que quedará en su recuerdo y el de sus familias y que espera constituirse como un Jardín Infantil Montessori seguro, inclusivo, respetuoso y amoroso, en armonía con el medio ambiente y acompañante fielmente de los procesos emocionales, cognitivos,  espirituales, artísticos y físicos de los niños y niñas desarrollando la autonomía, autoregulación y respetando  la capacidad de elegir y decidir de cada persona. 

Un lugar dónde las relaciones  personales sean respetuosas, basadas en el amor, y la alegría.

Intencionamos el juego, las Artes y las actividades de la práctica, como herramientas fundamentales de mediacion por favorecer la creativadad, el desarrollo social, afectivo y valórico de los niñas y niñas.

Las experiencias pedagógicas aspiran ser motivadoras, desafiantes, valóricas, innovadoras e inclusivas, siempre bajo la mirada afectuosa y amorosa entre la docente y el niño y niña.

El juego y las Artes, representan una herramienta fundamental de mediación para favorecer la creatividad y desarrollo social y afectivo de los niños y niñas.

Infraestructura

Oficinas Administrativas • Sala de Párvulos • Baños Personal • Baños Párvulos • Bodega • Patio Párvulos • Comedor Personal • Cocina Personal • Comedor ñiños & Sala Multiuso • Despensa

Para bebés desde los 18 meses de nacidos hasta los 3 años de edad. Se promueve un ambiente cálido, afectuoso y armónico. Los objetivos pedagógicos del grupo, se centran en desarrollar las capacidades sensoriales y motrices.

Abarca desde los 3 a 6 años, es momento de consolidar todos los aprendizajes adquiridos en los niveles anteriores. Los niños y niñas de este nivel se destacan por tener un desarrollo holístico y de mayor complejidad.

Quienes Somos

Somos un Equipo de profesionales de la Educación dedicados a favorecer un espacio de formación, desarrollo y acompañamiento inspirados por los principios de Maria Montessori para los niños y niñas de nuestro Jardin Infantil y Sala Cuna Avioncitos de Papel.

Buscamos consituirnos como un Centro Educativo Sustentable. A través de un trabajo responsable, en equipo, participativo, respetuoso y por sobre todo disfrutar felices del arte de enseñar y aprender.

Proyecto Educativo

Inglés

Arte

Cultura

Corporalidad y Movimiento

Enseñanza de la Ecología

Jornada Educativa

Abrimos todo el año
Jornada Escolar:
08:00 AM – 18:00 PM

Colación: 09:00 hrs
Almuerzo:
11:00 a 12:00 hrs
Leche y colación: 15:00 a 16:00 hrs

Los padres o tutores están invitados a pasar a nuestro jardin hasta las 08:45 Hrs, un momento que favorece la interacción con el equipo de profesionales y las rutinas que incormporamos en nuestro programa.

Abrimos las puertas al trabajo cooperativo y cariñoso con las familias a través de aula abierta durante todo el año.

Nuestra comunidad Educativa promueve un proceso de adaptación motivando la llegada de los niños y niñas en un clima afectivo, cálido, basado en el respeto y en la diversidad de cada individuo. Durante la semana se vivirán ritos, para el finalizar el día 5 con éxito. Quizás existan situaciones en las que nos demoraremos un poquito más o menos, Pues

¡ Todos somos diferentes!
Desde ya deseamos un vínculo estrecho entre la familia y el hogar para favorecer el desarrollo pleno de los niños y niñas.

Galería

Contacto

 

Presidente Battle y Ordóñez 3688, Ñuñoa

 

 

De lunes a Viernes
De 08:00 – 18:00 Hrs.

+569 837 162 73 info@avioncitosdepapel.cl

Enviar Mensaje

6 + 9 =